¿Como llegar a La Plata, Argentina ?

mi-mundo.jpg

La Plata fue pensada y proyectada con anterioridad a su fundacion. Nacida de una gran ambicion patriotica y discutida desde sus origenes. Esta ciudad “hija” mimada de Dardo Rocha, nacio el 19 de noviembre de 1882 para ser la capital de la Provincia de Buenos Aires y esta ubicada en la región de la Pampa Húmeda, a sólo 55 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires, capital federal de la Republica Argentina.

Para lograr el trazado de la ciudad se talaron muchos arboles, sobre todo Eucalyptus, que procedian de semillas introducidas de Australia por Domingo Faustino Sarmiento en 1858 y mas de 20 mil de estas fueron sembradas en las tierras de la estancia de Don Iraola. Parte de estas tierras, años despues fueron expropiadas para la construccion de la ciudad. Parte de ese antiguo “bosque” se encuentra en el Paseo de Bosque y en el Parque Pereyra. En los ultimos 50 años esto ha cambiado, y se tiene un afecto especial por los arboles…

( Un hermoso roble centenario en el Paseo del Bosque, camino al Museo de Ciencias Naturales)

La Plata es una ciudad con historia y tradición, pero sobre todo con un marcado estilo europeo por su trazado y diseño, cuya perfección geométrica ha sido elogiada por los más reconocidos urbanistas del mundo, cuenta con magníficos edificios, públicos y privados, hasta los innumerables espacios verdes, cabe destacar que todas las manzanas, plazas y ramblas estan arboladas, no es casualidad que cada 6 cuadras existe una plaza. La Plata se erige como ejemplo de metrópoli bien planificada.

(El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha bajo la nieve del 9 de julio del 2007)
La Zona Central de la ciudad esta organizada como un cuadrado, con calles numeradas de 1 a 31 en direccíon NE- SW y perpendicularmente las calles estan numeradas de 32 a 72 en direccíon NW-SE, ( imposible perderse 🙂 ).

Las dos diagonales mayores son la 74 en sentido Norte-Sur, y la 73 en sentido Este-Oeste.

La Plata es una ciudad universitaria, conocida como la “ciudad de las diagonales”, ya que a las diagonales 73 y 74 se le suman unas cuantas diagonales menores formando un rombo, y en cada vertice existe una plaza.

La Plata es una mezcla de ciudad joven y pueblo grande, con jóvenes de todos los rincones del país, que año a año, arriban a la ciudad a estudiar, y hacen de La Plata un lugar de peligrosos soñadores…

El clima en esta región se corresponde al tipo templado, con una temperatura media anual de 17 ºC, en junio llega a los 0°C sin nevar (*), y en enero llega a los 39°C de sensacion termica, siempre con abundante humedad, mas del 65% , por estar a escasos kilómetros del Río de la Plata. (* Nevo hace casi 90 años, y el 9/7/2007)

Se puede llegar por medio de la Autopista Ricardo Balbin o Autopista Buenos Aires-La Plata, o a través de la Ruta Nacional Nº36 o de la Ruta Provincial Nº11.

El Ferrocarril General Roca conecta la estacion de Constitucíon en Buenos Aires con La Plata, pero es solo para valientes aventureros 🙂 . Existen numerosos servicios de omnibus, (“Bus” o micros de media distancia), que vienen a La Plata por el Camino del Centenario, o por la otra autopista, en casi una hora.

Otra de las avenidas principales es la avenida 7 (de 38 a 60 se encuentran la mayoria de las oficinas publicas provinciales y numerosos bancos) Abajo: el Banco de la Nacion Argentina fotografiado desde la sede de la Universidad (UNLP) sobre avenida 7 y el Palacio de Tribunales en 13 y 47 que fue declarado Monumeto Historico provincial. Es la sede del Poder Judicial Provincial, y tambien fue una carcel en el siglo XIX…

Ademas de su increible arquitectura, la ciudad posee un rico patrimonio cultural y artistico, numerosos museos, cines, teatros, y mas de 5 zonas comerciales bien definidas con caracteristicas propias de cada barrio, que incluyen una amplia gama de productos, servicios, hoteleria y una deliciosa gastronomia.

Lo historico y lo moderno conviven, en armonia, esta ciudad ha sido pionera en preservar su patrimonio. Este ejemplo de ciudad ordenada y planeada, inspirada en los escritos de Julio Verne, te estan esperando para descubrirla, la ciudad de la Plata tiene mucho potencial turistico, cultural y artistico para ofrecer…

Desde la Catedral hasta las expresiones artisticas escondidas en el paisaje cotidiano, de cada barrio…

La Plata te espera!!!, veni a conocerla. Para descargar estas y muchas mas Fotografias de La Plata aqui

Anuncios
Publicada on junio 26, 2007 at 3:58 pm  Comments (19)  

The URI to TrackBack this entry is: https://palacioachinelly.wordpress.com/paseando-en-la-plata-argentina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

19 comentariosDeja un comentario

  1. Hey qué bella ciudad, vivo en Colombia y llegaré en enero a La Plata, estas fotos me hicieron daño, quiero llegar yaaaaaaaa!!!!!!! hermosas las fotos y excelente la reseña de la ciudad. Gracias. ojalá puedan mandarme más foticos y si se puede de la Facultad de comunicación social de la U Nacional de la Plata, mucho mejor. chau.

  2. hola como andan? estoy entre Cordoba y La Plata para irme a estudiar periodismo y me gustaria que alguien em oriente un poco!!!

  3. Hola Andru: te cuento que la eleccion de una carrera universitaria o una orientacion determinada es una decision muy muy muy personal, y ni tus papas, tios, tias, abuelas, novios/as, amigos/as, mascotas, etc. deben influenciar tu decision, ellos seguramente querran lo mejor desde su punto de vista, pero no es el tuyo, por ahi estas de acuerdo o por ahi no. Debes hacer lo que consideres mejor para vos ya que es tu futuro y es tu vida.
    Debes tener en cuenta los recursos y las distancias, ( por la preferencia de que tu hogar quede mas cerca de La Plata o de Cordoba), debes pensar que te vas a adaptar a un nuevo ritmo de vida, de exigencias de estudio, de amigos, etc por los proximos 5 años (si todo sale bien).
    Con respecto a la Facultad de Periodismo, se que estan construyendo un edificio nuevo atras de medicina, pero no he sido alumno de esa facultad por lo que desconozco las orientaciones, su regimen de estudio o cargas horarias, aca te dejo el link
    http://www.perio.unlp.edu.ar/
    Por ahi hoy es perodismo o comunicacion social, mañana puede ser Astronomia o Odontologia, uno nunca sabe 🙂 …de las cosas buenas se aprende pero de las malas tambien, si nunca te caes, como aprenderas a levantarte y bueno el que no arriesga no gana!
    Espero que lo que te conte te sirva un poquito en tu decision final, aca las inscripciones finalizan el 15 de este mes!
    Suerte Saludos y gracias por el comentario

  4. hola la pagina esta muiy buena , describe bastante bien a nuestra ciudad. pero como todo el pais sabe ,la nuestra es una ciudad muy futbolera.
    creo que deberían tener mas espacio nuestros 2 clubes mas importantes Estudiantes y el otro jaja no va enserio sería un buen aporte que tanto estudiantes como gimnasia puedan aparecer mas

  5. la plata es magica solo hay q saber observar!

  6. Lucas, Juan,la ciudad es magica & futbolera, llena de pasion & emocion…Muchas Gracias Por sus Comentarios & Felices Fiestas!!!

  7. muy buena pagina y muy buena la descripcion. ya tengo ganas de conocer

  8. En cuanto tengas unos dias, La Plata te esta esperando, Muchas Gracias por tu comentario, Saludos

  9. hola a todos, viví 6 años en La Plata, hemosa ciudad…cuantos recuerdos…la extraño

  10. Marcelo a nosotros nos encanta 🙂 podes encontrar mas fotos en mi cuenta en Panoramio/Google Earth Saludos desde La Plata Argentina

  11. bueno k puedo decir de la plata es un lugar brabazo de gente lenda y pajola y ptmr como kiero volver ahy te amo argentina me pase un verano de pelos en ese pais espero regresar pronto

  12. Te esperamos Luis, Muchas gracias por tu comentario
    Saludos desde La Plata Argentina

  13. como te extraño mi querida ciudad quien sabe cuando podre volver a estar en tu piso… jamas te olvidare

  14. Uaooo!!!!! Que linda ciudad!!!!!, bueno asi se observa en las fotos, soy de Azogues-Ecuador; y claro estoy decidido a irme para allá, estaré en Septiembre disfrutando de esta hermosa ciudad. Con todo allá nos vemos amigos pibes, jajajjaaa

  15. Estimados,un gran abrazo desde la ciudad mas austral del mundo Punta Arenas(Chile). Les comento que tuve la oportunidad de vivir 3 hermosos años en La Plata,la verdad sigue siendo una ciudad de la cual uno se enamora como la primera vez. Pronto nos veremos…Gracias por las fotos.

  16. Adri ojala puedas visitarnos seguido, un poco de nostalgia no hace mal pero arriba el animo, Saludos desde La Plata Argentina!

  17. Leonardo gracias por tu comentario, si eres de Ecuador te recomendaria que cargues abrigo extra, ya que las temperaturas de primavera tal vez sean bajas, para lo que estas acostumbrado ( hacia mitad de mes llega a los 22 grados con suerte ) Saludos desde La Plata Argentina!

  18. En verdad esta ciudad se ve hermosa por fotos…Yo viajaré allá en enero del próximo año…y tengo tantos deseos de comprobar todo lo que los demás han dicho a cerca de ella…y espero no equivocarme…
    Hucume, Chile

    Me gustaría que alguien me orientara en como ahcerlo para poder estudiar alla, por fis

  19. Hola, soy Colombiana, deseo que algun ciudadano de la plata, me regale informacion acerca de la universidad NACIONAL DE LA PLATA, ya que estoy interesada en ingresar a dicha universidad a estudiar medicina.
    Muchas gracias por la informacion que me puedan regalar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: