La Plata: “Nevada Historica”


El 22 de junio de 1918, La Plata aparecia por primera vez cubierta de nieve, fue una nevada intensa y en el Paseo del Bosque llegaron a acumularse mas de 50 cm de nieve.

Ese sábado por la noche, una intensa nevada comenzó a caer sobre el pequeño pueblo de La Plata.El poderoso viento sur, soplaba con fuerza y la nieve se arremolinaba en las calles y plazas. En la plaza San Martín, y en el inmenso descampado de la futura Plaza Moreno, los transeuntes se hundían hasta la cintura al intentar cruzarla. Las construcciones incompletas como la Catedral y la Municipalidad, mostraban un gelido paisaje.

La tormenta duro toda la noche…a la mañana siguiente, los platenses de principios del siglo pasado, al ver el paisaje blanco, vivieron una fiesta.

Se olvidaron de todo, ni la edad ni el frio los detuvo y se desataron las tipicas guerras de nieve, llenaron los sombreros de nieve, y protegieron los caballos de frio…El tiempo paso y no volvio a nevar.Todos los inviernos cuando la temperatura apenas llegaba a los 3 grados siempre se recordaba la famosa nevada…

y casi 90 años después el 9 de julio del 2007 el magico e historico espectáculo se repitio. Pasadas las 16:30 horas la nieve y la felicidad comenzo a invadir la ciudad, y la gente salio a las calles a festejar…(apresuradamente redactamos “Estara nevando? 🙂 )

Muchos eligieron la catedral como punto de encuentro, o la plaza San Martin, pero al alejarse un poco del cuadrado central la cantidad de nieve era el doble. Con el correr de las horas la intesidad aumento y al caer la noche se desato una tormenta de nieve, se podia ver la felicidad en el rostro de la gente, todos con sus camaras , telefonos , filmadoras, etc.

Fueron casi 24 horas historicas, muchos no dormimos para disfrutar cada minuto del curioso paisaje, un hermoso e inolvidable 9 de julio 🙂 .

Aqui les dejo algunas fotografias del 9 y de la mañana del 10 de julio cuando nos despertamos con todo la ciudad vestida de blanco.

Esperemos que se repita el año que viene y no tener que esperar otros 90 años…

La Municipalidad de la Plata con su cupula nevada no se veia desde el año 1918…

Si deseas ver mas fotos o descargar alguna imagen de la Nevada Historica…Internet es compartir 🙂

Anuncios
Publicada on agosto 11, 2007 at 3:47 pm  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://palacioachinelly.wordpress.com/especial-la-plata-nevada-historica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Yo el 8 estuve en LP, pero el 9 me volví para Buenos Aires. Una lástima que no pude apreciar los hermosos edificios de mi ciudad natal nevados. Buenas fotos. Saludos.

  2. No te preocupes gracias al cambio climatico global lo mas probable es que se repita el año que viene 🙂 Juan Pablo Muchas Gracias por tu comentario & Saludos desde La Plata

  3. Hola a todos, queria decirles que me parece expectacular esta pagina y los felicito a todos los que se esfuerzan para trabajar en ella. Un abrazo grande.

  4. Jonatan Muchisimas Gracias por tu comentario nos has dado un alegron!!!! Un abrazo grande Saludos desde La Plata

  5. Bolivaro de Fraunce, es un comentario demasiado extraño para este post. Saludos desde Argentina

  6. hola
    nos encanto esas fotos!!!
    son mortales!
    por favor pongan mas!!
    les cotamos que el lunes 11 de agosto nos vamos a tucuman y a conocer!!
    Je je je mucha suerte!!! gracias!

  7. Hola Cami y Emi pueden encontrar mas fotos en mi cuenta de Panoramio/Google Earth. Ahi encontraras tambien fotos de tucuman Saludos y gracias por escribir!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: