Antes que nada Bienvenidos, a esta intrincada historia…

A eso de los 10 años de edad, recibi en herencia, uno de los tesoros mas grandes de mi abuela,

Su Arbol Genealogico, un grupo de viejisimos pergaminos, que contenian anotados a pie de pagina anecdotas familiares, desde ridiculas hasta grotescas, yo como buen niño curioso lo conocia de verla a ella, corrigiendo alguna fecha, agregando algun nacimiento, y por supuesto por las risas de mi abuelo, cuando contaba las travesuras que el y sus primos, hacian en la vieja casona, los domingos despues de los vinos del mediodia.

Lo extraño de esto, era ¿por que me lo entregaba?, en secreto mi abuela Mimi con una dulce voz me conto que se aproximaban tiempos de cambios, y que su tarea estaba cumplida, ahora me tocaba a mi continuar con mi propia rama y seguramente algun dia construiria mi propio arbol, me aclaro que no era una tarea sencilla, que habia que estudiar mucho, ya que solo la rama de los achinelly estaba en castellano, la rama de ella por parte de su padre, estaba en frances y la rama de su madre, en ingles. Mi cara de horror lo decia todo, pero agrego, no te preocupes la “tia Beba” y la Biblia Negra de Nora, pueden servirte como guia, yo hable con tu abuelo Fito y asi lo he decidido, en mi biblioteca hay mas cositas que quiero que conserves, y no te preocupes pase lo que pase yo los seguire cuidando…

Mi abuela era una mujer demasiado inteligente para su epoca, con un afan por deborar libros, novelas, revistas, leia absolutamente todo, hasta el papel de diario con el que venian envueltos los huevos de la verduleria, ella era Ama de Casa y con mayuscula, supongo que su amor por la naturaleza y por el conocimiento venia de cuando ella era joven, que estaba muy mal visto que una mujer estudiara una carrera universitaria y menos que trabajara, ademas de soportar un sin fin de calamidades y de cosas gratas, nos dejo su legado. Nos influyo y nos estimulo desde muy pequeños a superarnos, tanta a mi como a mi prima Fernanda. Pero eso es parte de otra Historia…

Casi 20 años despues, juntando papeles, y navegando por la internet, encuentro que estan restaurando la casa que pertenecio a mi tatarabuelo, esa mismo caseron de las historias, y donde nacio mi abuelo y su hermana la “tia Beba”, actualmente es la sede de Radio Provincia (am LS11) , quiero agradecer a todo el personal de la radio que me han dejado ingresar a tomar unas fotografias, (que proximamente publicare), y a la casa la han declara de interes patrimonial y la rebautizaron como “Palacio Achinelly”, asi que despues de un par de dias, doy por inaugurado oficialmente el blog del Palacio Achinelly.

La Casa queda en calle 11 y 53 en la ciudad de La Plata, Argentina.

old-pergam.jpg

Published in: on abril 11, 2007 at 3:07 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://palacioachinelly.wordpress.com/2007/04/11/antes-que-nada-bienvenidos-a-esta-intrincada-historia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

